Nacional

Mario Delgado asegura que no hay omisiones en queja presentada por Ebrard

26/09/2023 - Hace 7 meses en México

Mario Delgado asegura que no hay omisiones en queja presentada por Ebrard

Nacional | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Mario Delgado asegura que no hay omisiones en queja presentada por Ebrard

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido aún está dentro del plazo para responder si acepta o desecha la queja que presentó Marcelo Ebrard para reponer el proceso interno.

El líder de Morena realizó estas declaraciones luego de que Ebrard presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, argumentando la omisión de la comisión para atender su queja.

Ante ello, Mario Delgado explicó que la atención de una queja en periodo ordinario es más largo que en tiempos electorales. Pero reiteró que no han incurrido en un incumplimiento.

“Lo que me comenta la comisión es que están preparando un proceso muy minucioso de revisión de la impugnación, donde abrirán un periodo para verificar las pruebas que se entregaron de llamar a audiencia a alguna de las personas que están presentando esta impugnación”, declaró.

Mario Delgado también fue cuestionado sobre si interpreta esta acción como un amenaza, sin embargo, respondió que Marcelo Ebrard está en su derecho de acudir al Tribunal Electoral.

Cabe mencionar que Ebrard advirtió que si el resultado de la impugnación no ordena la reposición de la encuesta, evaluará su salida de Morena.

Además, el excanciller también anunció su asociación civil «El Camino de México», con la cual recorrerá el país en las próximas semanas.

“Morena tiene que responder y corregir. Que no nos hablen de unidad a toca costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían en ese entonces, y muchos de ustedes lucharon contra eso”, mencionó durante su gira en Tlaxcala.

Mario Delgado asegura que no hay omisiones en queja presentada por Ebrard

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram