Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, que acepte los 5 millones de pesos que el partido dará a cada aspirante presidencial para financiar sus recorridos por el país.
Durante el registro de Ricardo Monreal como aspirante, y ante el anuncio de Adán Augusto López de que renunciará a los cinco millones de pesos que el partido prometió a las llamadas corcholatas, Delgado destacó que el financiamiento garantizará que haya piso parejo entre los competidores.
“No sé cómo se va a financiar Adán Augusto, le pediría que lo aceptara en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena.», dijo Delgado Carrillo
«Le hago un llamado a que lo haga porque puede haber desigualdad en la contienda en términos de transparencia, en términos de certeza del origen de los recursos y en términos de comprobación del gasto”, resaltó.
Adán Augusto rechaza el presupuesto otorgado por Morena
El extitular de la Segob informó que Morena le da acceso a un financiamiento de 5 millones de pesos para los 70 días del proceso interno, beneficio al que decidió renunciar.
“Voy a dirigir un documento para que ese recurso que de mi parte ha sido declinado pueda ser destinado específicamente a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en un centro de salud de Guerrero y Veracruz”, señaló.
Morena dijo que quedan excluidos de esta financiación los aspirantes de otros partidos políticos como el PT y el PVEM. Hasta el momento, la dirigente del Verde, Karen Castrejón, señaló que buscarán que su partido también financie con 5 millones a Manuel Velasco, quien aspira al mismo cargo.
También te puede interesar: