Nacional

Mario Delgado presentará pruebas sobre intromisión de Lorenzo Córdova en INE

23/01/2024 - Hace 2 años en México

Mario Delgado presentará pruebas sobre intromisión de Lorenzo Córdova en INE

Nacional | 23/01/2024 - Hace 2 años

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció hoy que la próxima semana presentará pruebas irrefutables sobre la supuesta intromisión de Lorenzo Córdova en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente de Morena hizo severas acusaciones en contra de algunos exconsejeros, entre ellos Córdova. Lo anterior asegurando que su objetivo es multar al partido con más de 60 millones de pesos.

En palabras contundentes, Delgado mencionó que «vamos a hacer la semana que entra una demostración de las acusaciones que está haciendo el INE y que pretende de manera ciega y obcecada aprobar el Tribunal y los cómplices de Lorenzo de los resultados de la fiscalización de los eventos».

El dirigente de Morena afirmó que la persecución en su contra se disfraza de fiscalización. La cual tiene como fin perjudicar económicamente al partido por las giras realizadas por los exaspirantes a la coordinación de los comités de Defensa de la Transformación.

Delgado Carrillo también aprovechó para denunciar nuevamente la supuesta participación de Lorenzo Córdova y algunos consejeros en la persecución en su contra. «Quiero seguir denunciando que Lorenzo Córdova y algunos consejeros siguen con las manos metidas tanto en el INE como en el Tribunal Electoral», afirmó el líder de Morena.

En otro tema, Mario Delgado también rechazó las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre un presunto nexo con el narcotráfico. El dirigente de Morena argumentó que la acusación «sin pruebas» fue iniciada por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Delgado aseguró que las campañas de su partido se financian de manera legal a través de los recursos del partido. Por lo que no tienen necesidad de buscar financiamiento ilegal.

El próximo anuncio de Mario Delgado genera expectativa en la opinión pública. Debido a que se espera que las pruebas presentadas puedan transformar el panorama político actual y arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en el INE.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram