El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció sobre las declaraciones de Jesús Sesma, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, sobre que su partido rompería con Morena en la capital del país si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado rechazó las declaraciones Sesma, y descartó una posible confrontación. Agregó que desconoce si esta declaración la hizo sin hablar con los directivos nacionales, porque lo que reiteró que hay “un acuerdo sólido”.
Delgado Carrillo también detalló que el acuerdo está consolidado y que incluso durante esta misma semana se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición.
Así mismo, indicó que el próximo 19 de noviembre, Morena, PT y PVEM van a firmar la coalición nacional para la Presidencia de la República. Así como para el Senado y para la Cámara de Diputados en un evento de los 3 partidos y con Claudia Sheinbaum, para también registrarla como su precandidata.
Esto ocurre luego que Jesús Sesma, líder nacional del PVEM en la capital, indicó que rompería su alianza con Morena en CDMX si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno en 2024.
Agregó que García Harfuch es el candidato que mejor posicionado se encuentra en las encuestas por lo que piden respaldar la candidatura del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También señaló que a su consideración, García Harfuch es un personaje que conoce todas las alcaldías. Agregó que como secretario de Seguridad Pública dio resultados y que sabe de las necesidades y las problemáticas.