Marko Cortés anuncia que cada estado propondrá método para elegir a candidato a gubernatura

Nacional | 18/09/2023 - Hace 5 meses
Marko Cortés anuncia que cada estado propondrá método para elegir a candidato a gubernatura

Los integrantes del Frente Amplio por México,  es decir, PRI, PAN y PRD no repetirán el proceso que usaron para elegir a la candidata presidencial, para definir a sus representantes en las elecciones estatales de 2024.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN reveló en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que cada estado escogerá el método para elegir a su candidato.

«Cada estado va a proponer el método que considere más adecuado para las circunstancias  de la entidad federativa. (…) Cada estado va atener su propia lógica de abajo hacia arriba», detalló.

A pesar del optimismo por los resultados del proceso para elegir a la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Marko Cortés señaló que cada entidad es diferente. Debido a ello se necesita un «traje a la medida».

En lo que respecta a la opción de ir en coalición, Marko Cortés dijo que eso dependería de las condiciones y de lo que la comunidad pida en cada entidad.

El líder no explicó cómo sería el proceso o quién dirigiría el proceso de cada estado. Solo indicó que en Yucatán, Renan Barrera, presidente municipal de Mérida, sería el encargado de los procesos del PAN en la entidad.

«Lo que queremos es ganar. Así como lo hicimos a nivel nacional, lo queremos hacer con las personas más competitivas para ganar y gobernar«, puntualizó.

Marko Cortés anuncia que cada estado propondrá método para elegir a candidato a gubernatura

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram