Nacional

Marko Cortés exige prohibir las mañaneras de AMLO

27/05/2023 - Hace 11 meses en México

Marko Cortés exige prohibir las mañaneras de AMLO

Nacional | 27/05/2023 - Hace 11 meses
Marko Cortés exige prohibir las mañaneras de AMLO

Ciudad de México.- Marko Cortés, líder nacional del PAN, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está llevando a cabo una estrategia de elección de Estado al hacer un llamado a votar por Morena en medio del proceso electoral. Como resultado, Cortés sugirió que las autoridades electorales deberían prohibir las mañaneras del presidente durante este período.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cortés acusó que AMLO ha violado la Ley Electoral al continuar con su “espectáculo mañanero”, así como al atacar a la oposición haciendo uso, dijo, del aparato del gobierno.

“López Obrador puso en marcha una elección de Estado. En contra de la ley, llama al voto por Morena en su espectáculo mañanero; violando la ley, ataca a la oposición e impulsa a sus corcholatas, usando todo el dinero y aparato del gobierno”, redactó.

Agregó que, dado que López Obrador ha reiterado en al menos dos ocasiones comentarios relacionados con las elecciones en curso y el llamado «Plan C», simplemente ordenar la eliminación de las mañaneras de las redes sociales no es suficiente, ya que el daño, según afirmó, ya se ha producido.

“Ante su reincidencia, no basta que le bajen de las redes las mañaneras donde interviene en los procesos electorales porque el daño ya está hecho, el INE el y Tribunal Electoral deberían prohibirle que en tiempos electorales tenga mañaneras”, denunció.

Esto sucede después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara la eliminación de las mañaneras del 9 y 11 de mayo, en las cuales se hizo un llamado a votar por la 4T.

Además, la Comisión de Quejas del INE también tomó medidas respecto a la mañanera del 24 de mayo, en la cual AMLO denunció una campaña en los medios contra Morena y mencionó programas sociales.

Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a las quejas presentadas por el PRD y el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram