En una sorpresiva decisión, el senador y presidente nacional del PAN, Marko Cortés ha solicitado licencia al Senado de la República para dejar su escaño, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, durante la sesión del pasado 29 de octubre.
Según Noroña, Cortés se encuentra actualmente en España y ha solicitado separarse de su cargo por unos días y en su lugar quedará Omar Francisco Gudiño Magaña.
«La comunicación que nos ha hecho llegar el senador Marko Antonio Cortés Mendoza es que anda en España», afirmó Noroña ante los presentes en la Cámara Alta.
Tras la solicitud de Cortés, se llevó a cabo una votación económica para otorgarle unos días de licencia, la cual fue aprobada por la mayoría de los senadores presentes. Su ausencia será del 29 al 31 de octubre del presente año.
Además de la licencia de Marko Cortés, la senadora Gina Gerardina Campuzano González también solicitó separarse de su cargo y recibió la aprobación correspondiente.
Ante estas ausencias temporales, se procedió a invitar a los suplentes de ambos senadores, Omar Francisco Gudiño Magaña y María Salome Elyd Sáenz, para que tomaran protesta al cargo.
En sus redes sociales, Cortés ha compartido diversas publicaciones en las que dejó ver que se encuentra en Madrid, España, realizando una gira. Incluso compartió algunas imágenes de reuniones con diferentes personajes de la política mundial como Edmundo González y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
En mi visita a Madrid, me reuní con @NunezFeijoo, presidente del @ppopular, donde abordamos la importancia de una cooperación para defender la democracia y combatir el populismo que amenaza con retrocesos. La relación con España va más allá de ideologías, compartimos comercio,… pic.twitter.com/qH9vyJVtAw
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 29, 2024
Te podría interesar: Noroña insta a SCJN a resolver rápidamente 5 recursos contra reforma judicial.