Nacional

Marko Cortés se burla del AIFA: ‘no tiene vuelos ni gente’

08/04/2023 - Hace 1 año en México

Marko Cortés se burla del AIFA: ‘no tiene vuelos ni gente’

Nacional | 08/04/2023 - Hace 1 año
Marko Cortés se burla del AIFA: ‘no tiene vuelos ni gente’MEXICO CIUDAD DE MEXICO A 06 DE MARZO DEL 2019 . CONFERENCIA EN LAS INSTALACIONES DEL CEN DEL PAN PARA DAR A CONOCER EL CANDIDATO PARA GOBERNATURA DE PUEBLA PPOR EL PARTIDO DE ACCION NACIONAL ES EL EXRECTOR DE LASA UNIVERSIDAD LAS AMERICAS ENRIQUE CARDENAS . MARKO CORTEZ DIRIGENTE DEL PAN . FOTO : HECTOR TELLEZ

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), asegurando que no es “redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo”.

Además, el panista señaló que por si “faltará más” hay un presunto gasto millonario para el control de plagas en la terminal aérea de ratas.

“Construyen un aeropuerto que no tiene vuelos ni gente, que no es redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo, y ahora gastarán 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones en el AIFA”, criticó el panista.

AIFA pagará 24.5 millones por exterminio de fauna nociva y plagas

De acuerdo con El Universal, el AIFA pagará este año 24.5 millones de pesos por un servicio para controlar la presencia de fauna nociva y plagas DE ratas, ratones, moscas, mosquitos y hormigas, así como de aves, perros y gatos que puedan afectar las operaciones aeroportuarias.

Por otro lado, usuarios en redes sociales compartieron videos en los que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encontraba completamente desértico en plenas vacaciones de Semana Santa.

AIFA sin cumplir las expectativas

El pasado 21 de marzo, en el primer aniversario de funciones del AIFA, el director general Isidro Pastor Román hizo un recuento de la situación actual del AIFA.

La máxima cantidad de pasajeros atendida en un día corresponde a 8 mil 512, el 27 de diciembre.

Asimismo, hasta el momento se han llevado a cabo 2 mil 780 operaciones de carga y la aduana 50, recaudando mil 419 millones de pesos.

Sin embargo, desde el cierre de 2022 las autoridades federales reportaron que el Aeropuerto Felipe Ángeles quedó un 62% debajo de la meta de sus 2.4 millones de pasajeros que estimaba transportar durante ese año en su Plan Maestro de Desarrollo; reportó 912 mil 415 viajeros.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que construyó el AIFA y actualmente lo opera, los datos se recabaron entre el 21 de marzo de 2022, cuando se inauguró, y el 31 de diciembre pasado.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram