Nacional

Martí Batres asegura que CDMX tiene la tasa de desempleo más baja de la historia

17/01/2024 - Hace 3 meses en México

Martí Batres asegura que CDMX tiene la tasa de desempleo más baja de la historia

Nacional | 17/01/2024 - Hace 3 meses
Martí Batres asegura que CDMX tiene la tasa de desempleo más baja de la historia

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado sus proyecciones económicas para el año 2024, y entre ellas destaca la creación de 1 millón de empleos y la apertura de mil 200 negocios de bajo impacto vecinal, el doble que en el año anterior.

En una conferencia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Martí Batres, jefe de Gobierno, destacó que estos resultados económicos se han logrado gracias a una serie de medidas implementadas para facilitar la apertura de negocios. En este sentido, afirmó que la capital tiene la tasa de desempleo más baja en su historia, lo que confirma que es un excelente lugar para hacer negocios e invertir.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que en el año 2023 se abrieron más de 19 mil establecimientos mercantiles de bajo impacto en la ciudad, los cuales generaron más de 167 mil empleos. Para el año 2024, se espera que la cifra de aperturas supere los 20 mil negocios, lo que permitirá alcanzar la histórica cifra de 110 mil negocios registrados.

Además, el titular de la Sedeco mencionó que desde el año 2019 hasta el 2023, los establecimientos mercantiles de bajo impacto en la capital han generado más de 876 mil empleos, y para el 2024 se proyecta alcanzar la cifra de 1 millón de empleos creados.

En cuanto a los establecimientos de impacto vecinal, Akabani Hneide señaló que en los últimos cinco años se han abierto más de mil negocios de este tipo y se estima que para el año próximo se abran al menos mil 200 más.

El funcionario también hizo énfasis en el trabajo realizado por el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el cual entregó casi 49 mil créditos en el año 2023, preservando así más de 349 mil empleos. Para el año 2024, el Fondeso otorgará más de 47 mil créditos, por un valor de 500 millones de pesos, con el objetivo de impulsar los emprendimientos y actividades productivas de autoempleo.

En cuanto a los programas de capacitación, se proyecta que en el año 2024 se alcance la cifra de 900 mil personas capacitadas, mientras que en el año 2023 se capacitó a más de 168 mil personas a través del Fondeso y a 70 mil emprendedores y pequeñas y medianas empresas por parte de la Sedeco.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram