Menos de 24 horas después de haber rendido protesta como nuevo titular de la jefatura de gobierno de la capital mexicana, Martí Batres encabezó su primer acto público de manera oficial. No obstante, previo a la masiva clase de box dirigió su primera reunión con el gabinete de seguridad, aunque no brindó detalles de ella.
Se llevó a clase la clase masiva de box en la Ciudad de México en lo que podría ser el segundo año consecutivo que se logra romper el récord mundial por una asistencia mayor a los 14 mil 299 alumnos (cifra de 2022) en la plancha del Zócalo que debe constatar el Guinness World Records. Además, representó la primera vez de Martí Batres en un acto público como nuevo jefe de gobierno capitalino.
El evento de este 17 de junio comenzó cerca de las 08:00 horas y contó con la presencia de diversas estrellas mexicanas de la disciplina, entre ellas, la de los campeones Julio César Chávez, Jaime Minguía o Humberto González, así como la del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán.
“Muy muy satisfecho porque llegar aquí… el camino estuvo lleno de entrenamientos. Lo estamos viendo, la gente se sabe la clase, así que está todo mundo, todos los rounds, se están aplicando muy bien y luego con la entrada del campeón Juli César esto es un amor. El box es salud, deporte, bienestar y mucha felicidad. Estamos muy contentos”, dijo Hidalgo Ponce