El día de hoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha culminado su gestión al frente de la capital con la entrega de su último informe de actividades, en el cual destacó los logros y trabajos realizados durante los últimos 15 días, además de adelantar cuáles serán las actividades que llevará a cabo en su último día en el cargo.
Mañana será el último día de Martí Batres como jefe de Gobierno antes de unirse al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum y entre las actividades programadas para su último día se encuentran acciones solidarias para el estado de Acapulco Guerrero, en donde se brindará apoyo con la entrega de seis equipos por parte de Sacmex y se incorporarán a 20 mil niños más al programa de apoyo para el regreso a clases.
Además, se gestionará el cambio de uso de suelo en instituciones para garantizar que cuenten con los requerimientos necesarios. En Tlalpan se entregarán 300 escrituras a sus habitantes como parte del plan de certeza jurídica en sus viviendas, y se entregará un predio al Tecnológico de Álvaro Obregón para su beneficio.
En materia de movilidad, se entregarán 50 unidades de RTP eléctricos para fortalecer los sistemas de movilidad integrada, se tiene previsto que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda entregue los lineamientos para vivienda de redensificación.
Martí Batres también entregará el edificio Bonfil 67, el cual fue rehabilitado, y propondrá que Demetrio Vallejo sea ingresado a la rotonda de las personas ilustres.
Durante los últimos 15 días de su gestión, destacó la culminación de obras como el Sendero Seguro de Coltongo en Azcapotzalco, la restauración de la Plaza Giordano Bruno y la Glorieta de Insurgentes.
En cuanto a gobernabilidad, resaltó la marcha de Ayotzinapa, la marcha por el aborto libre y seguro, la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, la marcha del 2 de octubre, y aseguró que todas estas manifestaciones políticas y sociales se llevaron a cabo con saldo blanco.
En el ámbito educativo, más de 60 mil nuevos alumnos se incorporaron al programa de ‘Mi Beca para Empezar’, y se entregaron los certificados a la primera generación del Bachillerato en línea Pilares. Además, se incorporaron mil 400 trabajadores al programa de plaza por defunción y se formalizó la elevación salarial de 375 trabajadores de los CAES.
Martí Batres, quien fue nombrado jefe de Gobierno en junio de 2023 tras la salida de Claudia Sheinbaum, expresó sentirse orgulloso de su gestión y agradeció a todo su gabinete por el acompañamiento durante su tiempo en el cargo.
En su último día al frente de la Ciudad de México, Martí Batres se despide con un legado de trabajo y compromiso por el bienestar de la capital, dejando un precedente de transformación y servicio a la comunidad.
Te podría interesar: Ricardo Anaya advierte que el PAN está en un momento crítico.