Maru Campos crea unidad especial para investigar muerte de agentes en Chihuahua
24/04/2026 - Hace 1 mes en MéxicoMaru Campos crea unidad especial para investigar muerte de agentes en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció la creación de una unidad especializada para investigar los hechos ocurridos durante un operativo en el municipio de Morelos, donde murieron dos oficiales de la Embajada de Estados Unidos.
En una transmisión en vivo, la mandataria estatal explicó que esta medida busca garantizar transparencia y esclarecer lo sucedido tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la comunidad de El Pinal.
“Por la relevancia del caso y para garantizar la mayor transparencia, estoy instruyendo la creación inmediata de una unidad especializada para la investigación de los hechos ocurridos entre el 17 y el 19 de abril”, señaló.
Unidad concentrará investigaciones del caso
Campos detalló que esta nueva instancia se encargará de integrar todas las carpetas de investigación relacionadas tanto con el laboratorio de drogas sintéticas como con el incidente en el que fallecieron cuatro personas.
“Esto responde a la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia, y con la finalidad de recabar toda la información y darle claridad a los acontecimientos”, afirmó.
La gobernadora también indicó que, para proteger el proceso, su administración evitará hacer pronunciamientos adicionales sobre el curso de las indagatorias mientras avanzan las investigaciones.
Nombran a fiscal para encabezar indagatoria
La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva, fue designada como responsable de la unidad, y será quien informe sobre los avances del caso.
El anuncio ocurre tras la reunión de Campos con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde se abordaron los detalles del operativo en Morelos.
Finalmente, reiteró que su gobierno mantendrá la estrategia de seguridad en coordinación con autoridades federales para garantizar la paz y el estado de derecho en Chihuahua.




