Nacional

Más de 13 mil haitianos recibirán refugio en México

28/09/2021 - Hace 3 años en México

Más de 13 mil haitianos recibirán refugio en México

Nacional | 28/09/2021 - Hace 3 años
Más de 13 mil haitianos recibirán refugio en México

Ciudad de México. -El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, dio a conocer que, el gobierno de México dará refugio a más de 13 mil migrantes haitianos, si así lo solicitan.

Además de informar el refugio de los haitianos en México, adelantó que, podría venir otra caravana proveniente de Centroamérica. Por lo que anunció que, ya entabló diálogo con los cancilleres de Panamá, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. 

“A quienes no tienen la condición de refugio se les ha ofrecido uno, y al día de hoy, según lo que nos informa la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados), hay 13 mil 255 personas con esa condición o que van a tener esta condición proveniente de Haití… ¿Cuál va a ser la posición de México? Que a quienes deseen condición de refugio, se les va a dar. México es de los que menos rechaza condiciones de refugio», explicó.

Ebrard añadió que, hace poco más de un año, las personas en condiciones de movilidad que habían solicitado refugio en México no rebasan las diez mil, mientras que en este primer semestre del 2021 se alcanzaron las 64 mil 378.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó por qué se han incrementado los flujos migratorios de haitianos hacia los Estados Unidos. Señaló que, la mayoría de los haitianos provienen de Brasil y Chile, donde tenía la calidad de refugiados, y se mueve ahora del sur hacia el norte por una mala interpretación de un anuncio del gobierno de Estados Unidos, respecto a la ampliación del plazo para regularizar los procedimientos migratorios de personas de ese país.

Te puede interesar: Explosión de edificio en Suecia deja 16 heridos; 4 de ellos se encuentra en estado grave

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram