Nacional

Más de 150 mil personas acuden al Zócalo al tercer informe de Gobierno de López Obrador

01/12/2021 - Hace 2 años en México

Más de 150 mil personas acuden al Zócalo al tercer informe de Gobierno de López Obrador

Nacional | 01/12/2021 - Hace 2 años
Más de 150 mil personas acuden al Zócalo al tercer informe de Gobierno de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este miércoles su tercer informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

Previo a la llegada de el presidente se presentaron diversas agrupaciones musicales. Entre ellas el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el cantautor veracruzano Byron Barranco, entre otros.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 16:00 horas en el Zócalo había más de 70 mil personas esperando a el presidente. Posteriormente, al inicio del mensaje de el mandatario se indicó que en el sitio había aproximadamente 150 mil ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, al igual que por su gabinete. Además, Dilam Rousseff, expresidenta de Brasil, también estuvo presente en el evento.

«Amigas y amigos, como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en el este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos tres años y estamos de pie», mencionó al inicio de su discurso.

Durante su discurso el presidente reiteró el compromiso que tiene su gobierno por combatir  la corrupción en el sistema de Salud Pública. Además, habló de la educación y de los próximos proyectos que se desarrollarán. También dijo que el petróleo se producirá en el país, por lo que se dejará de comprar en el extranjero.

Además, dijo que el aeropuerto de Tulum estará terminado en diciembre de 2023. De igual manera, dijo que el país no se va a endeudar y que saldrá de las crisis económica muy pronto. El presidente también habló del aumento del salario mínimo, el cual indicó se debe a la estabilidad en la moneda.

Al grito de ¡Viva México! el presidente finalizó su mensaje y posteriormente,  sonó el Himno Nacional.

También te puede interesar: ¿Quién es El Michoacano, objetivo de rescate del comando armado en Tula?

Foto: El Universal / Excélsior

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram