Nacional

Más de 31 millones de personas trabajan como informales

22/11/2021 - Hace 2 años en México

Más de 31 millones de personas trabajan como informales

Nacional | 22/11/2021 - Hace 2 años
Más de 31 millones de personas trabajan como informalesMás de 31 millones de personas por la crisis y la falta de empleo formal, han tenido que ser informales, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ciudad de México.- Más de 31 millones de personas por la crisis y la falta de empleo formal, han tenido que ser informales, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Según el instituto, se logró alcanzar los 55.8 millones de trabajadores, lo que significa un aumento interanual y trimestral, entre julio y septiembre.

Aproximadamente el 56.3 por ciento que contaron con algún trabajo durante el tercer trimestre del año, laboraron en el sector informal.

Te recomendamos leer:

Afirman que feminicidios y violencia familiar han disminuido en México

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi revela un incremento de unos cinco millones de trabajadores respecto al mismo periodo de 2020, así como un avance trimestral de 600 mil nuevos ocupados.

Se observó un crecimiento interanual de 3.9 millones de personas que se incorporaron a alguna modalidad del empleo informal, logrando sumar 31.4 millones de trabajadores en dicho sector.

El estudio clasifica que dentro de la tasa de informalidad, 16 millones de personas se ubicaron específicamente en la ocupación en el sector informal;  7.2 millones corresponden al ámbito de las empresas, gobierno e instituciones; 6.1 millones al agropecuario y otros 2.1 millones al servicio doméstico remunerado.

Actualmente más hombres se dedican al comercio formal, aproximadamente 19.2 millones de hombres; en contraste con 12.3 mujeres.

En ese sector se contempla la actividad en el campo no protegida, el servicio doméstico remunerado sin prestaciones, además trabajadores subordinados, aunque trabajan para unidades económicas formales, pero que lo hacen sin seguridad social.

Te puede interesar leer: 

VIDEO: Regresa a su novia en Uber por vergüenza de cómo lucía

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram