Nacional

Más de 6 millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

12/12/2023 - Hace 3 años en México

Más de 6 millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

Nacional | 12/12/2023 - Hace 3 años
Más de 6 millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que, hasta las 14:00 horas de hoy, seis millones 416 mil 299 peregrinos han arribado a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Este dato confirma la magnitud de la peregrinación, que ha atraído a devotos de diferentes partes de México y del mundo.

Cifras relevantes de la peregrinación

Desde el 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre, un millón 571 mil 842 peregrinos visitaron la Basílica, destacando el carácter extendido de la devoción guadalupana durante varias semanas. Además, se han registrado tres mil 866 atenciones médicas por cansancio del 9 al 12 de diciembre, reflejando la importancia de la asistencia médica durante el evento religioso.

En el mismo período del 9 al 12 de diciembre, se realizaron 13 traslados a hospitales, todos ellos reportados como estables. Las autoridades han desplegado esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos, proporcionando atención médica cuando es necesario.

Se han proporcionado dos mil litros de agua potable hoy, sumándose a los 228 mil litros de agua distribuidos del 4 al 11 de diciembre. Este esfuerzo logístico busca asegurar que los peregrinos cuenten con el suministro necesario durante su visita.

Durante el día de hoy, se realizaron 15.3 kilómetros de barrido manual, mientras que del 4 al 11 de diciembre se contabilizan 475.9 kilómetros. En cuanto a la gestión de residuos, se recolectaron 14.7 toneladas de basura hoy, añadiéndose a las 666.98 toneladas recogidas del 4 al 11 de diciembre. Estos datos reflejan la dedicación de las autoridades para mantener la Basílica y sus alrededores en condiciones óptimas.

Expectativas de una peregrinación récord en 2023 por la Virgen de Guadalupe

Con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, millones de personas viajan de todas partes a la Basílica para expresar su agradecimiento y realizar peticiones personales a la Virgen. Este fervor, que data desde 1531, cuando la Virgen se apareció a Juan Diego, ha crecido a lo largo de los siglos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha expresado que se espera una peregrinación récord este año, con al menos 11 millones de participantes. Las autoridades han activado el operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’ para brindar apoyo y servicios a los devotos que llegan a la Basílica durante estos días festivos.

El plan cuenta con la participación de 22 mil 359 personas, servicios de emergencia, puntos de descanso e hidratación, y asistencia en alimentos. Este operativo busca garantizar una experiencia segura y positiva para todos los peregrinos, reforzando la tradición y devoción a la Virgen de Guadalupe.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram