Nacional

Más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora

25/01/2023 - Hace 1 año en México

Más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora

Nacional | 25/01/2023 - Hace 1 año
Más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora el próximo 2 de febrero en Puerto Peñasco.

De acuerdo con Ebrard, el objetivo es dar a conocer el plan en materia de energía solar, explotación de litio y elaboración de baterías.

Durante la presentación del Pabellón de México en Expo 2020  Dubai en “Memórica México haz Memoria” del Archivo General de la Nación, el canciller indicó que están confirmados “casi todos los embajadores”.

“Vamos a ir a Puerto Peñasco, porque ahí se está construyendo la mayor planta de energía solar en Latinoamérica, ya está en obra. Para que la vean, no vayan a pensar que es solo una idea, ya está en construcción”, señaló el canciller.

Además, se le preguntó acerca de las medidas que tomarán con la presencia de tales figuras en México, tomando en cuenta la inseguridad que se vive en el estado de Sonora.

Destacó que el evento tendrá lugar en Puerto Peñasco, por lo que “no le veo mucho problema. Bueno, está a cargo el gobierno del estado y la Guardia Nacional».

Más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora

Más de 80 embajadores asistirán a la presentación del Plan Sonora.

La importancia del Plan Sonora:

Además, el titular de la secretaria de Relaciones Exteriores expresó que es una de las visitas más importantes en lo que va de este sexenio.

“Será una de las reuniones más importantes, si no es que la más importante de las visitas de lo que lleva este gobierno, en el Plan Sonora, destacó Ebrard.

Es necesario recordar que, de acuerdo con el propio Andrés Manuel López Obrador, el Plan Sonora es un proyecto integral que incluye la explotación del litio, un mineral indispensable para la producción de baterías para vehículos eléctricos y de plantas de energía.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram