El excandidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Maynez se dijo escéptico a la disposición de Alejandro Moreno actual dirigente nacional del PRI a renunciar tanto a la presidencia del partido como a su posición plurinominal.
«Algunos pensaban que sería capaz de renunciar a la dirigencia y a la pluri. Se quedó con ambas. Y seguirá exprimiendo hasta la última ruina que deje su legado de destrucción,» señaló Máynez en una publicación en la red social X.
Máynez también criticó la retórica del PRI, calificándola de engañosa y contraproducente. «Mientras tanto, seguirán llamando a votar ‘por la democracia’ y ‘contra la dictadura’. La farsa,» agregó.
Las declaraciones surgen en respuesta a la creciente demanda de la corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI, liderada por Dulce María Sauri Riancho, quien en entrevista advirtió sobre la posibilidad de que Moreno Cárdenas esté preparando una reforma estatutaria para buscar su reelección, lo que podría significar la «sentencia de muerte» para el partido.
Sauri también exigió a Alejandro Moreno postergar la 24 Asamblea Nacional priista, programada para el próximo domingo 7 de julio. Según ella, no existen condiciones ni tiempo suficiente para la discusión interna, y un apresuramiento de esta naturaleza podría llevar a una reforma estatutaria que marque la «intencionalidad y propósito de extinción del partido».
Algunos le creían que iba a ser capaz de renunciar a la dirigencia y a la pluri.
Se quedó con ambas. Y seguirá exprimiendo hasta la última ruina que deje su legado de destrucción.
Mientras tanto, seguirán llamando a votar “por la democracia” y “contra la dictadura”. La farsa. https://t.co/wFXLi8uWUj
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) July 1, 2024
También te puede interesar: