En las recientes horas del viernes 30 de junio, la Conagua dio a conocer que lo que era una tormenta se convirtió en el huracán, se trata de Beatriz, quien ocasionó que el gobierno de Sinaloa cerrara algunas de sus costas.
Los efectos del hurácan «Beatriz« comienzan a sentirse en las costas del Pacífico pues además de cielos nublados se presenta un fuerte oleaje en Mazatlán, Sinaloa, donde autoridades han cerrado 8 playas para evitar el ingreso de bañistas ante el riesgo de ser arrastrados.
¿Qué playas están cerradas en Mazatlán, Sinaloa?
La Coordinaciòn de Protección Civil de Mazatlan notificó que las playas cerradas son:
- Playa Brujas
- Playa Cerrito
- Playa Cerrito 1, 2, 3, 4, y 5
- Playa Pato Blanco
- Playa Sábalo 1 y 2
- Playa Gaviota 1, 2, 3 y 4
- Playa Camarón
Las playas estarán cerradas hasta nuevo aviso, por ahora emitieron una serie de recomendaciones para no verse afectados por el huracán, lo principal es desconectar los aparatos de luz
¿Qué hacer y qué medidas tomar en caso de un huracán?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU lanzan una serie de sugerencias para prevenir y reducir los daños ocasionados por los ciclones.
- Antes de un huracán o tormenta tropical
- Anota los números de teléfono de emergencia y guárdalos en el refrigerador o un lugar visible dentro de tu casa, agrégalos a la agenda de tu teléfono celular y de tus familiares.
- Prepara un equipo de suministros de emergencia.
- Localiza el refugio más cercano y las diferentes rutas que puedes tomar desde tu casa.
- Si tienes mascotas, identifica refugios, hoteles pet-friendly o a amigos o familiares fuera de tu ciudad que puedan cuidarlos en caso de evacuación.
Puede gustarte leer