Nacional

MC no postulará candidatos en Coahuila y Edomex

06/03/2023 - Hace 1 año en México

MC no postulará candidatos en Coahuila y Edomex

Nacional | 06/03/2023 - Hace 1 año
MC no postulará candidatos en Coahuila y Edomex

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció hoy que no postulará candidatos para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México (Edomex), pues se concentrará en la sucesión presidencial del 2024.

A través de un comunicado, el partido señaló que hay un pacto entre Morena y el PRI para repartirse ambas gubernaturas.

“Es muy sencillo de demostrar el pacto: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena – van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”, sentenciaron.

Movimiento Ciudadano indicó que “elección tras elección, el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Abundó que su plan será seguir los trabajos de construcción de una alternativa ciudadana rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

«En Movimiento Ciudadano vamos a seguir sumando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en el 2024”, expuso el partido.

Dante Delgado explica la decisión de Movimiento Ciudadano

El dirigente nacional del partido, Dante Delgado dijo que la decisión de no postular candidato a gobernador del Estado de México no se debe a las bajas preferencias electorales de Juan Zepeda, ante las candidatas Alejandra del Moral (PRI, PAN , PRD y NA) y Delfina Gómez (Morena, PT, PVEM).

“Respetamos los puntos de vista, no los compartimos; las encuestas reflejan que Juan ha sacado 17%, el 25%, fue el más competitivo, pero la campaña de Va por México la iniciaron diciendo que era contra Morena y la terminaron contra nosotros en 2021”, argumentó.

Por su parte, Juan Zepeda destacó que en su partido, “tenemos la certeza de que siempre juegan articulados, tanto Morena y sus aliados, como PRI y sus aliados, y lo hemos visto de manera reiterada en varias elecciones”.

Sin embargo, ofreció no ausentarse del proceso, pues indicó que vigilará el proceso electoral, y gane quien gane en el Estado de México, dijo, tendrá en él a un “controlador”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram