Juan Zavala y Laura Ballesteros, diputados federales electos presentaron este jueves el documental «Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey», material audiovisual con el que piden que se repita la elección en la capital de Nuevo León, pues aseguran hubo intromisión de parte de la Fiscalía del Estado. A
Según las declaraciones de los diputados, la fiscalía amedrentó militantes del partido, candidatos y simpatizantes además de obstaculizar el desarrollo íntegro del proceso electoral en favor del opositor y virtual ganador, Adrián de la Garza.
Fue durante la conferencia de prensa en la que presentaron el documental que el también secretario del partido Movimiento Ciudadano, Juan Zavala reveló que se ha evidenciado la triangulación de dinero a través de agentes ministeriales para la campaña de Adrián de la Garza, así como la extorción a diferentes empresarios con el apoyo de la misma Fiscalía.
Zavala afirmó que la elección por la capital está impugnada actualmente en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que tendrá que ser resuelta en los próximos días y adelantó que en caso de no se obtenga un resultado favorable, se irán a la Sala Superior para revertir cualquier resultado en los comicios.
“Ahorita está en manos de la Sala Regional de Monterrey, misma que tiene que resolver los próximos días, porque mientras la resolución de los tribunales electorales se dé antes del 1 de octubre, el día en que la próxima alcaldesa o el próximo alcalde asumiría el cargo, por supuesto que se puede derogar la elección. Si no nos es favorable, nosotros estamos convencidos que todo el material que les hemos presentado, todo ese caudal probatorio en los documentos que se han presentado ante la autoridad y si no nos es favorable la resolución, por supuesto que vamos a acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral”, expresó.
La también secretaria nacional de Gestión Ciudadana de MC, Laura Ballesteros, consideró que la elección en Monterrey fue «un burdo atentado a la democracia para la gente», además de añadir que no se pueden quedar de brazos cruzados, razón por la que hicieron esta peculiar denuncia.
Ballesteros también confirmó que los tribunales harán valer la voluntad de las y los ciudadanos de Monterrey, pues no permitirán que los delitos cometidos por el PRI y solapados por la Fiscalía de Nuevo León queden impunes.
Te podría interesar: Integrantes de caravana migrante en Oaxaca son atropellados; hay 3 muertos y 19 heridos.