Luego que la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral avaló medidas cautelares en su contra por referirse a la aspirante del Frente Amplio Opositor, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo durante la conferencia matutina que todavía no ha sido notificado y, de nueva cuenta, se »lanzó en contra de la aspirante a la candidatura presidencial. Xóchitl Gálvez.
«¿Todavía no nos notifican? ¡Ah!, puedo decir que me da tiempo todavía para que, antes de que me vayan a cepillar, para decirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos», apuntó.
Los comentarios se dan luego que el pasado jueves la Comisión también ordenó bajar cuatro conferencias matutinas donde el mandatario se refiere a Gálvez.
Puede gustarte leer: Xóchitl Gálvez afirma que Sheinbaum es su rival a vencer en elecciones presidenciales | Notigram
«Voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable, ¿y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión», dijo.
AMLO da conferencia en Baja California
Durante la mañanera, AMLO inició su conferencia horas más tarde de lo habitual y aseguró que su administración ha invertido en Baja California Sur para generar más energía eléctrica ante apagones y falta de energía.
«Por el crecimiento económico en este estado, sobre todo por el crecimiento del turismo, tanto en La Paz y fundamentalmente en Los Cabos, había mucha demanda de energía eléctrica, crece y crece y crece la demanda de energía eléctrica y había problemas, apagones, falta de energía; la federación ha invertido para generar más energía eléctrica en Baja California Sur», apuntó.