Guerrero.- La menor había sido presuntamente detenida luego de escapar de su agresor, quien era su suegro e intento violarla en varias ocasiones.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero investigan la retención de la menor en Cochoapa El Grande por parte de autoridades comunitarias.
De acuerdo con algunos medios locales, la niña fue vendida para un matrimonio infantil, pero al migrar su esposo, ella tuvo que vivir en casa de su suegro.
La menor fue vendida por 120 mil pesos, el agresor y presunto suegro de la menor pidió un monto de 200 mil pesos por el dinero que pagó por ella más los intereses.
La fiscalía estatal señaló por medio de un comunicado que se inició una carpeta de investigación por delitos cometidos en agravio.
También por privación de la libertad personal y lesiones calificadas en contra de la menor y su familia.
Por lo que para la liberación de la menor y sus familiares, tuvo que intervenir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Entre los familiares se encontraban otros tres menores de edad.
De igual manera se informó mediante un comunicado que «después de sostener un diálogo pacífico, se acordó la entrega de las menores a sus familiares»