Saúl García González, de 15 años, salió de su casa en Toluca, Estado de México, el pasado 16 de junio con destino a Zacatecas y hasta hoy no se ha vuelto a saber de él.
El menor fue contactado mediante redes sociales y le ofrecieron un empleo en Zacatecas, por lo que salió de su vivienda por la mañana para reunirse con el supuesto grupo de trabajo.
El último mensaje de WhatsApp que el adolescente envió fue «voy saliendo del estado, voy rumbo a Zacatecas, si me conecto y mando mensaje es porque estoy bien, si no lo hago es porque algo salió mal».
También te puede interesar: Encuentran descuartizados a pareja de jóvenes reportados como desaparecidos
La madre del menor asegura que su hijo fue engañado mediante redes sociales. Así mismo, dijo que le enviaron un depósito a través de las Farmacias Guadalajara, pero desde Lagos de Jalisco. Dicha información se le comunicó a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pero hasta ahora no hay avances en la búsqueda, según señaló.
«No hemos tenido respuesta del niño, nosotros le estuvimos marcando (al celular) y él ya tenía más de medio año con ese número telefónico, pero en una de las ocasiones me respondió una señora, diciéndome que es su número y que no conoce al menor, pero es raro porque mi niño tenía ese número desde hace más de seis meses«, mencionó.
Finalmente, la FGJEM indicó que realizan diversas acciones para dar con el menor. Como la difusión de los boletines de búsqueda, solicitud de análisis de llamadas y entrevistas con testigos y vecinos.