El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida al presidente de Estados Unidos Joe Biden en Palacio Nacional. Las esposas de ambos mandatarios dieron un mensaje bilateral.
Mediante una ceremonia protocolaria, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron un mensaje previo al arranque oficial de las actividades de la X Cumbre de Lideres de América del Norte.
Cabe mencionar que tanto Beatriz Gutiérrez como Jill Biden tocaron temas como la familia, la pobreza y el rechazo a la homofobia y el racismo.
La doctora Jill Biden, primera dama de Estados Unidos y la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaramos en amistad:
A través de un mensaje de unión, Gutiérrez Müller mencionó como prioridad de ambos gobiernos a la libertad:
«Creemos que la libertad de fe, de expresión y de prensa son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa, por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios», pronunció.
De igual manera, se refrendaron a la educación y a la familia como factores claves en la sociedad:
«Creemos que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva, la educación forma comunidad».
«Creemos que la familia nos complementa, que estos vínculos ya sean forjados o encontrados, creados por elección o casualidad nos dan refugio a las penas de la vida» acotó la primera dama.
Durante el mensaje inicial se dejo en claro que se busca la creación de una sociedad más igualitaria y libre de discriminación:
«Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y racismo por un tiempo en el que todos seamos iguales y libres».
El mensaje de las esposas de ambos mandatarios terminó con lo siguiente:
«Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos, nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos a hacer mas que nosotros mismos».
También te puede interesar leer: