Nacional

Mexicana entra al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU

30/11/2023 - Hace 5 meses en México

Mexicana entra al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU

Nacional | 30/11/2023 - Hace 5 meses
Mexicana entra al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONUEFE

Roma.- La mexicana Cecilia Elizondo, experta en gestión ambiental con más de 35 años de experiencia, ha sido designada como integrante del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este comité es el Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN).

Elizondo, de nacionalidad mexicana, se suma a la brasileña Elisabetta Recine y al uruguayo Rubén Echevarria como miembros representantes de Latinoamérica. Esta inclusión de expertos latinoamericanos demuestra la importancia de la región en la toma de decisiones globales en materia de seguridad alimentaria.

La designación de Cecilia Elizondo se llevó a cabo durante la reunión inaugural del Comité Directivo del GANESAN en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma. En dicha reunión, la japonesa Akiko Suwa-Eisenmann fue elegida como presidenta del comité, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

 

La mexicana se une al comité latinoamericano en el Comité de Seguridad Alimentaria

El objetivo principal de este grupo de expertos es orientar los esfuerzos del GANESAN al proporcionar datos científicos y recomendaciones que sirvan de base para las directrices políticas del CSA. Además, se encargarán de evaluar y analizar el estado actual de la seguridad alimentaria y sus causas subyacentes. Asimismo, ayudan a los gobiernos a priorizar las futuras medidas para acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU es la plataforma internacional e intergubernamental más importante en la lucha contra el hambre. Su labor es fundamental en un contexto global marcado por desafíos cada vez más urgentes.

Es importante destacar que los miembros del Comité Directivo del GANESAN, incluyendo a Cecilia Elizondo, participan a título individual y no como representantes de sus respectivos gobiernos, instituciones u organizaciones. Esto asegura la independencia y la imparcialidad en la toma de decisiones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram