Para el año 2025, la confianza de los mexicanos en la mejora de la economía y la seguridad en su país se encuentra en alza, según revela una encuesta realizada por El Financiero.
Con Claudia Sheinbaum al frente como presidenta, un 66 por ciento de los encuestados considera que la economía va a mejorar, mientras que solo un 9 por ciento cree que empeorará y un 20 por ciento piensa que permanecerá igual.
En cuanto a la seguridad pública, el estudio muestra que el 64 por ciento de los mexicanos encuestados confía en que la situación mejorará, mientras que un 11 por ciento cree que empeorará y un 23 por ciento opina que se mantendrá igual que el año anterior.
La encuesta también revela que un 87 por ciento de los entrevistados espera que el año 2025 sea muy bueno o bueno, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior, cuando esta cifra alcanzó el 75 por ciento con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al año 2024, el estudio muestra que un 59 por ciento de los encuestados evaluó dicho año como muy bueno o bueno, lo que significa un incremento de 18 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
Las expectativas positivas de los mexicanos para los próximos años reflejan un optimismo en cuanto a la gestión de Sheinbaum y su capacidad para mejorar tanto la seguridad como la economía del país. Con un amplio respaldo de la población, se espera que las políticas implementadas durante su mandato contribuyan a un desarrollo favorable en ambas áreas.
Cabe mencionar que la encuesta se llevó a cabo de manera telefónica entre 800 adultos mexicanos, realizada del 12 al 17 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre de 2024. La muestra se obtuvo de manera probabilística, abarcando tanto teléfonos fijos como móviles en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error de los resultados es de +/- 3.5 por ciento.