Ciudad de México.- Con la pandemia el home office fue la opción más eficiente y al relajarse las medidas sanitarias se regresó a las oficinas, opción que no le ha gustado a los mexicanos que consideran pueden realizar su trabajo desde casa sin problemas.
La desconformidad ha sido tal que, el 55% de los empleados de México aseguraron que, renunciarían a su puesto actual, de contar con un empleo en home office o sistema hibrido.
Las estadísticas dadas a conocer por OCC Mundial en su estudio Termómetro Laboral, reflejo que la sociedad mexicana busca empresas que les ofrezca esquemas laborales más flexibles.
También te podría interesar: México rebasa los 5 millones 727 mil casos positivos de COVID-19
Por otro lado, el 21% de los empleados (de edad mayor a 40 años) se quedaría en su puesto actual a pesar a no tener home office o esquema híbrido.
Mientras que, 24% “no descarta” la opción de renunciar a su empleo y contratarse en otro que le ofrezca home office, aunque mencionan no es tan sencillo encontrar dicha opción.
Tal parece que el trabajo remoto es una opción cómoda para los trabajadores y viables para las empresas, pero no se ha aceptado del todo.
¿A ti te gustaría trabajar desde casa siempre?