México analiza aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores

Nacional | 23/11/2021 - Hace 2 años
México analiza aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se analiza aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.

«Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos», explicó.

Por otro lado, se informó que de acuerdo con los datos otorgados por la Secretaría de Salud hasta ahora en el país el 85 por ciento de la población adulta esta vacunada.

De igual manera, el presidente indicó que la vacunación seguirá en los adoloscentes de 12 a 17 años que no tengan ninguna comorbilidad. Además, se dijo que se las aplicará la vacuna Pfizer.

Al presidente se le cuestionó acerca de las medidas que han tomado otros países como el que la vacunación sea obligatoria. Ante ello, López Obrador respondió que «nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

Finalmente, el presidente llamó a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19, para proteger su vida y la de los demás.

También te puede interesar: CoVac-1, la vacuna anticovid que da resultados esperanzadores

Foto: Cuartoscuro / Forbes México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram