Nacional

México anhela justicia y equidad, afirma Luis Donaldo Colosio Riojas

23/03/2024 - Hace 1 mes en México

México anhela justicia y equidad, afirma Luis Donaldo Colosio Riojas

Nacional | 23/03/2024 - Hace 1 mes
México anhela justicia y equidad, afirma Luis Donaldo Colosio Riojas

En un sentido acto conmemorativo en Magdalena de Kino, Sonora, familiares, amigos y colaboradores recordaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 30 años de su fatal incidente en Lomas Taurinas, Tijuana.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial, señaló la frecuencia con la que situaciones similares afectan a jóvenes y niños en México.

El pueblo natal del político, Luis Donaldo Colosio Murrieta, albergó una guardia de honor en su honor en la plaza principal. Amigos, maestros, vecinos y compañeros de infancia se unieron para rendir homenaje, mientras que sus hijos, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas, colocaron una ofrenda floral en su memoria.

Durante este evento, se presentó el libro «Las Cartas de Colosio», de Rafael Medina Martínez, con comentarios introductorios de Luis Donaldo Colosio Riojas, y contó con la presencia de colaboradores cercanos como el Dr. Agustín Basave y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La jornada conmemorativa concluyó con una misa en la parroquia de Santa María Magdalena, dirigida por el padre Omar T. TzinTzun. Simultáneamente, en Hermosillo, la dirigencia estatal del PRI rindió homenaje a Colosio colocando una ofrenda floral en su busto.

Durante el acto, Luis Donaldo Colosio Riojas resaltó la imperiosa necesidad de justicia en México, subrayando que «México aún anhela justicia». Destacó la urgencia de promover la justicia social y fomentar condiciones equitativas y desarrollo económico en todas las regiones y municipios del país.

Colosio Riojas rememoró las metas de su padre, instando a perseverar en el trabajo por un México donde todos tengan igualdad de oportunidades y progreso. Puso énfasis en abordar retos pendientes en sectores esenciales como educación y salud, fundamentales para el avance y bienestar de la nación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram