El aguacate mexicano, conocido popularmente como el «oro verde», nuevamente ocupará un lugar central en el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos en Estados Unidos.
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha previsto exportar más de 130 mil toneladas de aguacate para satisfacer la alta demanda durante el evento.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se estima que México envíe alrededor de 138 mil toneladas de aguacate, principalmente desde el estado de Michoacán, seguido de una contribución significativa del estado de Jalisco.
Los envíos de aguacate ya han comenzado a principios de febrero, y se ha avanzado considerablemente en el proceso de exportación, con la expectativa de concluirlo con éxito antes del 11 de febrero, fecha del Super Bowl LVIII en Las Vegas, Nevada.
Este emblemático evento deportivo no solo resalta el espectáculo deportivo, sino también la importancia de la industria agrícola mexicana, específicamente en lo que respecta al aguacate, un producto altamente demandado en la dieta estadounidense.
También te puede interesar:Siria alerta sobre consecuencias peligrosas de bombardeos estadounidenses