Nacional

México debe blindarse ante hepatitis infantil aguda: PRI

19/05/2022 - Hace 2 años en México

México debe blindarse ante hepatitis infantil aguda: PRI

Nacional | 19/05/2022 - Hace 2 años
México debe blindarse ante hepatitis infantil aguda: PRIMéxico debe blindarse ante hepatitis aguda: PRI

México debe blindarse ante hepatitis aguda: PRI La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso federal, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud, a que tome las medidas necesarias para blindar al país de la hepatitis infantil aguda.

Fue el diputado Javier Casique, quien presentó la iniciativa; al tiempo que hizo el llamado para que se garanticen los insumos necesarios en los laboratorios para identificar los contagios.

El priista, también hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias como el lavado de manos, entre otras; para cuidar la salud de los niños que son los que están resultando afectados con este padecimiento, cuyas causas todavía se desconocen.

Precisaron que en México sen han reportado casos positivos hepatitis infantil aguda en Nuevo León; además de un fallecimiento de un niño de tres años originario de Tulancingo.

El punto de acuerdo se presentó por el legislador tricolor, en la sesión de la Comisión Permanente. Entre otros puntos que contiene, está el llamado a las autoridades de salud para que documenten, informen, y publiquen de manera puntual, las medidas sanitarias que deben tomarse para evitar que este padecimiento de la Hepatitis Infantil Aguda, prolifere en el país.

Te puede interesar: Incendio en Nuevo León arrasa con cuatro hectáreas 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram