De acuerdo con los datos otorgados por la Iniciativa Mundial para Compartir Todos los Datos de la Influenza (GISAID), México es el país con más contagios de ómicron en América Latina.
GISAID ha realizado un seguimiento de la variantes de COVID-19 a nivel mundial, en donde señala que de 94 países, Reino Unido es la nación donde más casos de esta cepa se han detectado. Según se indica se han registrado 72 mil 193.
Sin embargo, en América Latina, México cuenta con 374 contagios de la variante ómicron , lo que lo ubica por encima de Chile que tiene 327 y Brasil con 218.
También te puede interesar: OMS descarta que flurona incremente riesgo de nueva variante de COVID-19
El primer caso de esta nueva variante se confirmó en México el pasado 3 de diciembre de 2021. Lo anterior en un hombre procedente de Sudáfrica, lugar en que se detectó por primera vez ómicron.
Mientras que los últimos contagios se han presentado en Cancún, Puebla y Jalisco. Además, hay casos pendientes por confirmar en el estado de Sonora.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el aumento de contagios debido a la variante ómicron no ha generado que incrementen las hospitalizaciones.
«Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante (ómicron), pero afortunadamente no hay incremento en la hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos», comentó en una conferencia de prensa.
También te puede interesar: ¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?