México es el país donde más refresco se consume, con un promedio de 163 litros por persona al año, por lo que incluso supera a Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale.
Se ha comprobado que en el país, siete de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con refresco. Mientras que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicó que Chiapas es la región en donde más se consume Coca-Cola; sus productos representan el 70 por ciento del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas.
De igual manera, la investigación del Conacyt revela que en Chiapas el consumo medio de refresco por persona es cinco veces superior al del resto de México y 32 veces más que el promedio mundial.
También te puede interesar:
El consumo excesivo de refresco o bebidas endulzantes, se relaciona con diversas padecimientos, como obesidad, derrames cerebrales, asma, gota, cánceres, artritis reumatoide, diabetes tipo 2, enfermedades arteriales coronarias y óseas; problemas dentales, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción.
Otros países con alto consumo
Estados Unidos es el país que se ubica en la segunda posición con más consumo de refresco; enseguida se encuentra Brasil, en cuarto lugar Japón, y en quinto Rusia, así lo señala Statista.
Mientras que China ocupa la sexta posición; Nigeria el séptimo lugar; Pakistán en octavo; enseguida está Indonesia en el noveno sitio; e India en el décimo.