Nacional

México felicita a Bukele por su reelección; se adelantan a los resultados oficiales

05/02/2024 - Hace 3 meses en México

México felicita a Bukele por su reelección; se adelantan a los resultados oficiales

Nacional | 05/02/2024 - Hace 3 meses
México felicita a Bukele por su reelección; se adelantan a los resultados oficiales

CDMX.- El Gobierno de México ha felicitado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección al frente del país centroamericano. Además, se han congratulado por el desarrollo pacífico y democrático de los comicios presidenciales y legislativos celebrados este domingo. Sin embargo, la cancillería extendió sus felicitaciones a pesar de que los resultados oficiales no se han anunciado.

A través de un mensaje publicado en la red social X, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su felicitación hacia Bukele por su victoria en las elecciones presidenciales. «Confiamos en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre nuestras naciones«, destacó la Cancillería.

Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en redes sociales un mensaje de congratulación por la jornada electoral exitosa y pacífica que tuvo lugar en El Salvador. Además, celebró la victoria de Bukele y reafirmó el compromiso de México por un futuro regional próspero y fortalecer aún más la cooperación bilateral.

Aunque los resultados oficiales aún no se han anunciado, Bukele, de 42 años, se autoproclamó ganador de las elecciones durante la noche del domingo. Según sus declaraciones, habría obtenido más del 85% de los votos y al menos 58 de los 60 diputados de la Asamblea Legislativa, lo cual consideró un «récord en toda la historia democrática del mundo».

Es importante destacar que esta felicitación por parte de México se adelanta al anuncio oficial de los resultados electorales en El Salvador. A pesar de ello, demuestra el apoyo y el interés de México en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país vecino.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram