El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de México no castigará a empresas o medios de Rusia por la invasión a Ucrania.
Durante la conferencia matutina de este martes, la cual se realizó desde el Palacio Nacional, el mandatario indicó que México quiere tener buenas relaciones con los Gobiernos de todo el mundo.
«Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto», mencionó el presidente.
También te puede interesar: Volodímir Zelenski firma solicitud para entrada de Ucrania a Unión Europea
El jefe del Ejecutivo federal mexicano reiteró que su Gobierno está en contra de las invasiones de cualquier país, tal como se señaló en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
«Estamos en contra de las invasiones de Rusia, China, EE.UU. Ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU. Pero no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe permanecer en político exterior», explicó López Obrador.
También te puede interesar: Padre entrega a sus hijos a desconocida para que logren salir de Ucrania