Nacional

México nunca cesó esfuerzos para liberar a Orión Hernández, reitera Alicia Bárcena

24/05/2024 - Hace 4 semanas en México

México nunca cesó esfuerzos para liberar a Orión Hernández, reitera Alicia Bárcena

Nacional | 24/05/2024 - Hace 4 semanas
México nunca cesó esfuerzos para liberar a Orión Hernández, reitera Alicia Bárcena

Tras el anuncio del ejército israelí de haber recuperado los cadáveres de tres rehenes, entre ellos el del ciudadano francomexicano Orión Hernández-Radoux, quien se encontraba en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre pasado, la canciller Alicia Bárcena se pronunció sobre este lamentable hecho.

Bárcena destaca esfuerzos incansables de México por liberar a Orión Hernández

En su perfil de X, la titular de Relaciones Exteriores expresó su consternación y destacó que México nunca cesó esfuerzos para lograr la liberación de Orión Hernández.

Bárcena también condenó enérgicamente el ataque perpetrado por Hamas y señaló que se encuentra en contacto con Sergio, padre de Orión, para brindarle el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Asimismo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al lamentable caso y aseguró que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, quien fue secuestrado por Hamas desde el año pasado, pero desafortunadamente perdió la vida.

Al confirmar el deceso del ciudadano francomexicano, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de Orión Hernández, quien se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamas lanzó el ataque contra Israel el 7 de octubre de 2023.

‘Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo’, mencionó López Obrador, lamentando profundamente el trágico desenlace de este caso.

Ejército israelí recupera cadáveres de rehenes de Hamas en operación conjunta

El ejército israelí anunció el viernes haber recuperado los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre, incluidos los del franco-mexicano Orión Hernández Radoux y del israelo-brasileño Michel Nisenbaum.

Según el comunicado del ejército, los cuerpos se recuperaron durante una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes en Jabaliya, en el norte del enclave palestino. Los tres rehenes, incluyendo al israelí Hanan Yablonka, perdieron la vida durante el ataque perpetrado por el grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, que desencadenó la guerra, y sus cuerpos se trasladaron a Gaza.

Identificación y notificación a familiares de las víctimas

Tras los análisis forenses de identificación, las familias de Orión Hernández Radoux, Michel Nisenbaum y Hanan Yablonka fueron notificadas sobre el lamentable hallazgo de sus restos, informó el ejército israelí.

Este trágico desenlace ha conmocionado a México y al mundo, y ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar los esfuerzos diplomáticos y humanitarios para evitar situaciones similares en el futuro. Asimismo, las autoridades mexicanas, encabezadas por la canciller Bárcena, reiteraron su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y el respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram