Nacional

México ofrecerá asilo a 52 mil haitianos

24/11/2021 - Hace 2 años en México

México ofrecerá asilo a 52 mil haitianos

Nacional | 24/11/2021 - Hace 2 años
México ofrecerá asilo a 52 mil haitianos

El gobierno de México prepara un programa especial para regularizar a la mayor cantidad de migrantes haitianos para dar asilo bajo la premisa de que deportarlos a su país resultaría un crimen por las condiciones adversas para regularizar la mayor cantidad de estas familias.

Por lo que el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez, dio a conocer que México dará asilo a 52 mil haitianos y que incluso hasta el pasado 16 de noviembre se tienen registradas 45 mil solicitantes de condición de refugio sólo de esta nacionalidad.

Si se suman los hijos con nacionalidad brasileña o chilena se podría alcanzar la cifra mencionada, una cifra mayor casi diez veces a la que se registró e todo 2019, con cinco mil 539 peticiones.

“Sabemos perfectamente bien que la situación en Haití es terrible, es caótica, un parlamento absolutamente exhausto, una situación en la cual se suma un terremoto, un huracán, un magnicidio, el país más pobre de Las Américas.

“Efectivamente, enviar o deportar a los haitianos a Haití, prácticamente es un crimen, es algo que nosotros estamos absolutamente en contra”.

Adelantó que, em la reunión que sostuvieron el pasado lunes funcionarios de la Secretaría de Gobernación encabezados por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, con el alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se planteó la iniciativa, en la que ya trabaja el gobierno de México de ofrecer alternativas a los migrantes caribeños para formalizar su estancia en el país.

Te puede interesar: Durante las últimas 24 horas, México registra 3 mil 698 casos de Covid-19 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram