México presume al mundo Sembrando Vida, pero desdeña las cumbres G-20 y COP26
03/11/2021 - Hace 3 años en MéxicoMéxico presume al mundo Sembrando Vida, pero desdeña las cumbres G-20 y COP26
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las cumbres de líderes municipales del G-20 y COP26, y señaló que se debe combatir la “desigualdad monstruosa” que hay en el mundo. Además, resaltó que no debe pasar desapercibido que México tiene Sembrando Vida, el programa más importante de reforestación en el mundo, en donde se invierten mil 300 millones de dólares al año.
Y es que, había trascendido que México no había firmado el programa de reforestación, sin embargo, se les olvida que el programa lo puso México con el ejemplo de Sembrando Vida.
El mandatario del país afirmó que estas reuniones de líderes mundiales criticaron porque no asistió, no obstante, reconoció la valiosa participación en su representación del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Te recomendamos leer:
«La bala que lo mató venía desde afuera «, Mhoni Vidente respecto a Octavio Ocaña | Notigram
Precisó que lo más significativo de este encuentro fue la firma para sembrar árboles, por lo que dijo textual: “a ver, para que se enojen, de dónde creen que salió esa idea… de Sembrando Vida”.
El programa de reforestación que se signó sobre la Declaración de Glasgow contra la deforestación, en el marco de la COP26 lo propuso México, reiteró López Obrador al referir que previamente le escribió una carta a Joe Biden donde propone una estrategia sobre la protección al medio ambiente.
“Que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año”, puntualizó.
Exhortó a los líderes mundial a actuar, y no solo hablar, “no es discurso”, por lo que añadió que, “esas cumbres ya parecen a las de los tecnócratas y neoliberales donde planteaban que las reformas estructurales eran la panacea y que el gobierno neoliberal nos iba salvar”.
Afirmó que, en paralelo del discurso del cambio climático, los países más poderosos están aumentando la producción y extracción de petróleo.
“Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo.