Nacional

México registra las primeras nevadas de la temporada 2025

24/11/2025 - Hace 7 meses en México

México registra las primeras nevadas de la temporada 2025

Nacional | 24/11/2025 - Hace 7 meses
México registra las primeras nevadas de la temporada 2025

Los paisajes invernales llegaron a México con la primera nevada de la temporada 2025-2026, registrada en la Sierra San Pedro Mártir, en Ensenada, Baja California, informó Conagua.

En redes sociales, el organismo compartió imágenes de Conanp donde se observan bosques cubiertos por nieve, marcando oficialmente el inicio del invierno en territorio nacional.

Nevadas también alcanzan Durango

Derivado del frente frío número 15, la madrugada de este jueves también se registró nieve en La Rosilla, Los Cedros y zonas de Guanaceví, confirmó Protección Civil estatal.

Arturo Galindo Cabada explicó que la nieve comenzó a derretirse con el sol, pero advirtió que se espera una temporada invernal intensa en la región serrana.

“Mantenemos comunicación con los municipios para atender alguna emergencia; los Consejos Municipales y el Consejo Estatal permanecen en alerta”, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil.

En Durango también se reportaron lluvias ligeras en zonas del noreste del estado, reforzando los pronósticos de un descenso marcado de temperaturas.

Frente frío 15 y nueva tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío avanzará sobre el norte del país con ambiente muy frío, vientos intensos y lluvias puntuales fuertes.

Se prevén rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de posibles nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas mínimas podrían llegar a -10 °C en zonas serranas del noroeste, mientras otras regiones del centro experimentarían heladas moderadas al amanecer.

Por la noche ingresará un nuevo frente frío, cuyo desarrollo podría generar la primera tormenta invernal del año con nevadas adicionales en Baja California y Sonora.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada, extremar precauciones y seguir recomendaciones ante el aumento de fenómenos invernales severos en el país.

También te puede interesar:

  1. VIDEO: Niño desafía las calles inundadas por una Coca-Cola para comer
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram