Nacional

México reporta más de ocho mil casos nuevos COVID-19 

07/06/2022 - Hace 2 años en México

México reporta más de ocho mil casos nuevos COVID-19 

Nacional | 07/06/2022 - Hace 2 años
México reporta más de ocho mil casos nuevos COVID-19 

Ciudad de México.- México reporta ocho mil 24 casos nuevos de COVID-19 y se estima alrededor de 25 mil contagios activos; es decir aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud informó que, Baja California Sur es la entidad que tiene más contagios.

Además, de los ocho mil 26 nuevos contagios, se registraron 42 muertes a causa del virus en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que en México van cinco millones 797 mil 427 contagios y 325 mil 42 defunciones en total.

Puede interesarte: Hay repunte peligroso en las infecciones por COVID-19; cifra semanal crece | Notigram

Los estados donde se registra esta alza es en Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Baja California.

En el acumulado, las entidades con el mayor número de casos positivos en lo que va de la pandemia son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que conforman el 65 por ciento de casos totales en el país.

Ahora, con el repunte de nuevos contagios las autoridades de salud han tenido nuevos pronunciamientos respecto a cualquier posible nuevo brote de casos de COVID-19 en el país, así como algunas alternativas para evitar la propagación de contagios, tal como recordar el uso adecuado de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados.

Recordar que, ante esta posible nueva ola de contagios, las autoridades federales han determinado informar de nueva cuenta sobre el número de casos y fallecimientos de manera diaria, y ya no semanalmente como lo habían estado llevando a cabo.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram