A partir del próximo 21 de enero, México comenzará a pedir visas a los turistas que vengan de Venezuela cómo medida migratoria.
Puesto que se han suscitado una seria de problemáticas identificadas en los flujos migratorios de personas provenientes de dicho país.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobernación en conjunto con las Secretaría de Relaciones Exteriores.
La medida se tomó debido al incremento de personas de nacionalidad venezolana en México. Las cuales no acreditan motivo de viaje acorde con la condición de estancia de visitante y sin permiso para realizar actividades remuneradas.
“Inconsistencia en el motivo de viaje que manifiestan las personas de nacionalidad venezolana al momento de ingresar a México, lo que ha derivado en más de 8 mil 500 eventos de rechazo en puntos de internación entre 2015 y octubre de 2021.”, aseguró Secretaria de Relaciones Exteriores.
Del mismo modo, se informó que se han identificado a más de 44 mil personas de la misma nacionalidad transitando por México en camino a un tercer país de forma irregular.
Secretaria de Gobernación asegura que con dicha medida busca fortalecer las acciones para evitar más flujos migratorios irregulares.
Te podría interesar: CNDH condena violencia en Chiapas por conflicto armado entre dos municipios