El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México va «remontando» la complicada situación económica que causó la pandemia de COVID-19.
«Vamos bien a pesar de los pesares, estamos saliendo de la pandemia que nos dejó mucho sufrimiento, que fue muy difícil, que afecta la economía pero vamos remontando esa situación», mencionó el mandatario.
Al inicio de la conferencia matutina, López Obrador indicó que México se enfrenta con el conflicto entre Rusia y Ucrania a un nuevo reto en materia económica. Del cual confía que se salga adelante.
También te puede interesar: Vuelo de la FAM regresa a México con 81 personas que lograron salir de Ucrania
«Ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica, y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso nuestra moneda va resistiendo y esperamos que no nos afecte en lo económico y social», señaló el presidente.
En cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, el mandatario lamentó la guerra. Mencionó que ellos no quieren violencia, «somos pacifistas y no queremos que gente inocente, sufra».
También te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 6.2 en Isla, Veracruz