Nacional

México y EU firman primer acuerdo sobre salud y medio ambiente

24/07/2025 - Hace 10 meses en México

México y EU firman primer acuerdo sobre salud y medio ambiente

Nacional | 24/07/2025 - Hace 10 meses
México y EU firman primer acuerdo sobre salud y medio ambiente

En un paso trascendental para la cooperación ambiental y de salud entre México y Estados Unidos, se ha firmado el primer acuerdo binacional enfocado en los desafíos que enfrentan las comunidades en la frontera norte. Este pacto, rubricado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Alicia Bárcena, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Lee Zeldin, marca un hito en la colaboración bilateral.

El Memorándum de Entendimiento México-Estados Unidos sobre la Atención Sanitaria y Ambiental en la Región Tijuana-San Diego es el resultado de un esfuerzo conjunto para abordar problemáticas transfronterizas que afectan tanto a los ecosistemas como a la salud de los habitantes de la zona.

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró con entusiasmo la firma de este acuerdo, destacando la importancia de la cooperación continua entre ambas naciones. «Nos afecta a todos, incluso la vida silvestre se beneficiará de lo que estamos haciendo», afirmó Johnson, enfatizando que los beneficios de este acuerdo se extenderán a largo plazo. «Y lo importante para mí es que seguimos trabajando a medida que la población crece, y nuestro planeta y nuestro medio ambiente cambian», añadió el diplomático, subrayando la necesidad de adaptación ante los desafíos ambientales emergentes.

Johnson reiteró el compromiso de Estados Unidos de seguir colaborando con México para asegurar que las acciones sean relevantes y generen cambios positivos. Además, reconoció el arduo trabajo y la visión de la secretaria Bárcena y el administrador Zeldin para concretar este acuerdo.

«Nuestros gobiernos están convirtiendo el compromiso en acción», expresó el embajador Johnson en sus redes sociales, compartiendo imágenes del evento. «Por primera vez, contamos con una ruta clara: metas definidas, inversiones conjuntas y soluciones reales. Este avance refleja la cooperación orientada a resultados entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum. Nuestra cooperación da resultados», concluyó, destacando la efectividad de la diplomacia binacional para abordar temas cruciales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram