El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, resaltó la importancia y alcance del programa «Bienestar para Niñas y Niños mi Beca para Empezar«, que ha logrado posicionarse como uno de los más grandes de la capital y ahora se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional.
Con una cobertura de más de un millón de estudiantes de educación básica en instituciones públicas de la Ciudad de México, este programa ha sido fundamental para garantizar la permanencia y éxito académico de los jóvenes, destacó Yanes Rizo.
De acuerdo con el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, este programa, respaldado constitucionalmente en México, se ha convertido en el más grande en América Latina y ha demostrado ser una herramienta efectiva para promover la retención escolar y generar mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
Para acceder a esta beca, los estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México deben registrarse en la página de la Agencia Digital de Innovación Pública para recibir un monedero electrónico donde se depositarán los recursos correspondientes.
Además, los beneficiarios reciben apoyo para útiles y uniformes escolares, así como un seguro contra accidentes tanto en las instalaciones escolares como en su trayecto a casa.
Este paquete de apoyos, gestionado por las autoridades de la Ciudad de México, tiene como objetivo garantizar la permanencia de los estudiantes de educación básica y ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje para seguir manteniendo altos niveles de escolaridad en la capital, concluyó Yanes Rizo.