Gerardo Fernández Noroña afirmó que se va a convertirse en el candidato presidencial de la Cuarta Transformación porque “está para ganarles” a las otras “corcholatas».
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena realizó dichas declaraciones desde Villahermosa, Tabasco, en donde tuvo un evento con simpatizantes y medios de comunicación.
Durante el encuentro, al ser cuestionado por la prensa, Fernández Noroña negó que vaya a declinar en sus aspiraciones de representar a Morena en 2024, ya que afirmó, será el ganador de la encuesta.
“¿Cómo voy a declinar, si voy a ganar? No voy a declinar, si voy a ganar; esa es una intriga. Sería absurdo haber llegado hasta aquí para declinar (…) Mi Plan B es ser el relevo del compañero presidente López Obrador”, mencionó.
Por otro lado, indicó que de no lograr ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación, se va a dedicar a vender libros.
“Ya dije que si no gano me dedico a vender libros, ya había dicho que afuera de mi casa, pero como ya me entregan el Noroñabús (…) entonces puedo andar por el país vendiendo libros”, agregó.
Finalmente, Fernández Noroña afirmó que desea ser presidente de México porque se necesita a alguien radical para que “nadie pase hambre (…) que los niños y las niñas no trabajen, y que a todos se les dé de desayunar, de comer, de almorzar, a la niñez y a la juventud en las escuelas públicas del país”.