El pasado viernes los migrantes de Ciudad Juárez denunciaron que elementos de la policía municipal los retiraron con violencia de un centro religioso y dejaron a uno herido.
De acuerdo con distintas versiones, los policías entraron al recinto para golpearlos, lo que provocó miedo al interior del lugar.
Este 01 de marzo la Policía Municipal retiró de forma arbitraria a personas migrantes que se encontraban en la Catedral de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEM condenamos rotundamente estos hechos. @DEPMH pic.twitter.com/nntaZPxCov
— CEM (@IglesiaMexico) March 3, 2023
“Aquí en catedral tenemos miedo, los policías hacen revisión y si no encuentran nada, nos dicen malas palabras. Al compañero no le encontraron dinero y se molestaron”, dijo un migrante venezolano
También te puede gustar leer: Febrero registró más de dos mil sismos en México: SSN | Notigram
Por su parte los miembros de la iglesia lamentaron que no respeten su casa religiosa, y sobretodo, no les importe si hay niños, también los violentan.
“En mi caso me quitaron dinero, no es la primera vez que ocurre, nos meten miedo. Ellos (los policías) dicen que no tenemos permiso para estar en la ciudad y pedimos ante migración que nos den permiso para circular aquí y no nos lo dan. Si no les damos dinero, nos amenazan que nos denunciarán ante migración”, finalizó el venezolano.
Finalmente los migrantes que han denunciado violencia agregaron que las autoridades no les han brindado la protección necesaria.
También podría interesarte:
Gobierno de Nuevo León rechaza abuso sexual a estudiante en novatada | Notigram
Detonan explosivo en Banco del Bienestar de Edomex | Notigram