Chiapas. – Migrantes haitianos se armaron con palos para poder impedir su detención contra agentes del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.
La segunda caravana de migrantes haitianos se defendieron con palos y trataban de huir ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, algunos se encontraban cargando a sus hijos en brazos mientras trataban de escabullirse entre los agentes.
Ante las constantes caravanas migrantes, el Instituto Nacional de Migración busca instalar un campamento humanitario para migrantes haitianos en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, para brindar atención a ciudadanos de aquel país que esperan resolución de refugio o asilo.
Te puede interesar: Rescataron a bebé abandonado; aún tenía el cordón umbilical
Por lo que el organismo dijo que intenta sumar esfuerzos con la representación en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana (DEPMH), de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El anuncio del campamento ocurre cuando una tercera caravana migrante partió este miércoles desde el municipio de Tapachula, Chiapas, frontera sur del país.
Te puede interesar: Sicarios ingresan a la casa de un hombre y lo balean