Un grupo de migrantes de distintos países se cosieron la boca como parte de una protesta en Huixtla, en el estado de Chiapas.
Seis migrantes y el representante de Pueblos Sin frontera, Irineo Mujica, se cosieron la boca para protestar ante la falta de respuesta de las autoridades migratorias mexicanas de otorgar documentos legales a los integrantes de la caravana “Viacrucis del migrante”; así como por la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez, Chihuahua.
«No queremos ser el migrante número 41”, mencionó Irineo Mujica, para que posteriormente una mujer de origen dominicano le cosiera los labios.
De igual manera, señaló que ven la poca sensibilidad del gobierno en no atender a los migrantes que forman parte de la caravana, principalmente a los niños.
También te puede interesar:
Los migrantes que se cosieron la boca para protestar son originarios de Brasil, Colombia, Honduras, El Salvador y Venezuela.
De igual manera, se dio a conocer que los migrantes partirán mañana a las 4:00 horas hacia el municipio de Villa Comaltitlán a 16 kilómetros de distancia del municipio de Huixtla, Chiapas.
Viacrucis del migrante
Esta caravana ha sido llamada «Viacrucis del migrante» y está integrada por aproximadamente 3 mil 500 extranjeros; quienes tienen como objetivo llegar a la frontera norte del país, donde intentarán cruzar a Estados Unidos.
Respecto a ello, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, indicó que la caravana migrante está vigilada por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM); apoyados por elementos de la Guardia Nacional.
También te puede interesar: