Miles de medicamentos caducaron en bodegas, mientras mexicanos batallaban por conseguirlos
01/08/2022 - Hace 4 años en MéxicoMiles de medicamentos caducaron en bodegas, mientras mexicanos batallaban por conseguirlos
Miles de medicamentos caducaron en bodegas, mientras mexicanos batallaban por conseguirlos
La burocracia o la ineficiencia de servidores públicos, han ocasionado que desde 2019 a la fecha, sean miles y miles de medicamentos los que han caducado en bodegas; mientras los mexicanos batallan para tener acceso a ellos; indicó el director de la asociación Nariz Roja, Alejandro Barbosa.
Explicó que, estos miles de medicamentos incluyendo oncológicos debieron llegar a las farmacias de todo el país; pero, en lugar de eso se quedaron en las bodegas hasta echarse a perder. Por ello, agregó que diversos grupos de activistas presentarán denuncias.
Alejandro, dijo que es ilógico que mientras familias marchaban y exigían que se abastecieran las clínicas y hospitales públicos; las medicinas estuvieran en las bodegas por cuestiones burocráticas.
Añadió que el gobierno federal reportó la compra de medicamentos, pero estos no llegaron a las familias que solicitaban fórmulas para atender a niños con cáncer. “No tenemos datos oficiales de las fórmulas que han caducado, pero sabemos que muchas personas tienen que gastar mucho para poder atender a enfermos oncológicos.
Finalmente señaló, que la asociación que preside, presentará una denuncia por estos miles de medicamentos caducados, porque debe haber consecuencias para los responsables de esta grave situación que pudo costar la vida de alguien.




